MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
INSTITUTO DE NIVEL TERCIARIO DE VILLA ÁNGELA
RIVADAVIA Y LOS ANDES
TE: 03735-430808
Profesorado: Educación Especial, con especialidad en deficiencia mental
Espacio Curricular:
Tecnología:
su Enseñanza y Aprendizaje.
PLANIFICACIÓN ÁULICA
Tema: Medios de comunicación : Diarios y Revistas, etc.
Profesora: Acebal, María Teresa
Alumnas: Avendaño, Lorena
2009
Plan Áulico N º 1
Área: Lengua y Tecnología
Tema: Medios de Comunicación: Diarios y Revistas
Objetivos:
• Identificar los medios de comunicación diarios y revistas.
• Reconocer las partes de diarios y revistas.
• Comparar diarios y revistas.
• Demostrar actitudes de cooperación y escucha.
Contenidos Conceptuales:
• Medios de comunicación: diarios y revistas.
Contenidos Procedimentales:
• Identificación de medios de comunicación.
• Comparación de diarios y revistas.
• Lectura de textos breves en diarios y revistas.
Contenidos Actitudinales:
• Capacidad de escucha y participación en tareas áulicas.
• Cooperar con compañeros co compañero integrado.
Actividades:
Observaran láminas en el pizarrón.
Identificarán diferentes medios de comunicación: diarios, revistas, teléfonos, televisores, radio etc.
Responderán al interrogatorio:
a) ¿Para que nos sirve los medios de comunicación observados?
b) ¿Qué otros medios de comunicación conocen?
A/C: Niño integrado sordo:
Se le indicará a través de señas que la revista posee fotos y chimentos
Se le mostrará tarjetones con imágenes de diarios y revistas, fotos y recortes de teléfonos y televisores.
Socializarán sus respuestas.
Recibirán en grupos de cuatro revistas y diarios e identificarán las partes y contenidos de cada uno.
Dirán que tipo de información hay en diarios y revistas ayudados por la docente.
Clasificarán en un cuadro en el pizarrón según corresponda.
A/C: Niño Integrado sordo:
Se escribirá la consigan en el pizarrón.
Pasará a clasificar con un compañero.
Diarios Revistas
Deportes
Noticias
Política
Chismes
Fotos
Persona
Recibirán una ficha con informaciones de diarios y revistas.
Recortarán y clasificarán.
Realizan un cuadro en sus cuadernos y pegarán según corresponda.
Diarios Revistas
Plan Áulico Nº 2
Área: Legua y Tecnología
Tema: Medios de comunicación: Las Revistas
Objetivos:
• Reconocer las revistas existentes en su entorno o contexto.
• Leer textos de diferentes revistas.
• Identificar la importancia de las revistas como medio de comunicación.
• Saber escuchar a sus compañeros.
Contenidos Conceptuales:
• Medios de comunicación: diarios y revistas.
Contenidos Procedimentales:
• Observación de medios de comunicación y diferentes revistas en un video.
• Identificarán diferentes revistas.
• Comparación de revistas según el rubro.
Contenidos Actitudinales:
• Solidaridad en tareas áulicas.
• Respeto a sus compañeros en actividades propuestas.
• Esperar los turnos para hablar.
Actividades:
Observaran un Powers Point .
“En el Powers Point se verán diferentes medios de comunicación y se destacarán las revistas de diferentes rubros: escolares, chimentos, música, deporte, campo, chistes, moda, etc…”
Socializaran a través del interrogatorio
a) ¿Qué vieron?
b) ¿Que revistas conocen?
Nombrarán los diferentes rubros de revista observados.
Se escribirán consignas en el pizarrón para niño integrado.
A/C: Niño integrado:
Recibirá diferentes revistas y señalará cual es escolar, cual es de campo y cual de chistes.
Realizarán listas en sus cuadernos clasificando revistas por rubro y consignando el nombre de la tapa.
Moda Chistes Escolares Chismes Música Deporte
Plan Áulico Nº 3
Área: Lengua y Tecnología
Tema: Medios de Comunicación: Diarios provinciales y nacionales
Objetivos:
• Identificar diarios provinciales y nacionales.
• Reconocerán diferentes secciones en los diarios.
• Interpretar la importancia que representan los medios de comunicación.
• Demostrar placer a la hora de realizar actividades.
Contenidos Conceptuales:
• Medios de comunicación: diarios y revistas
Contenidos Procedimentales:
• Observación de diferentes diarios nacionales y provinciales.
• Identificación de partes de un diario.
• Distinguir las diferentes secciones de un diario.
Contenidos Actitudinales:
• Respeto hacia compañero integrado.
• Colaboración en tareas áulicas.
Actividades:
Observará láminas en el pizarrón
Socializarán y dirán de qué se trata.
Recordarán lo que trabajamos la clase anterior.
Dirán que se acuerdan a cerca de las revistas observando las láminas.
Trabajarán en sus bancos.
Recibirán diarios nacionales y provinciales en grupos de alumnos
Responderán al interrogatorio:
a) ¿Son iguales a las revistas?
b) ¿En que se diferencian?
c) ¿Que partes tiene un diario?
d) ¿Qué tipo de noticias podemos nombrar?
Pasarán al pizarrón.
Consignarán lo socializado en una lista
CULTURA
POLÍTICA
DEPORTE
POLICIALES
ECONOMÍA
ESPECTÁCULOS
Recibirán la explicación:
El diario es el primer medio de comunicación masivo del planeta.
EL DIARIO cuenta con excelentes escritores y periodistas, que imprimen sus ideas e inquietudes en sus páginas.
Plan Áulico N º 4
Evaluación
Área: Lengua y Tecnología
Tema: medios de comunicación. Diarios y Revistas
Objetivos:
Reconocer la importancia de diarios y revistas como medios de comunicación.
Identificar las partes del diario.
Señalar los diferentes tipos de revistas.
Demostrar confianza ante sus posibilidades.
Contenidos Conceptuales:
Medios de comunicación: diarios y revistas.
Contenidos Procedimentales:
Observación de diferentes medios de comunicación.
Identificación de las diferentes partes de revistas y diarios.
Reconocer las secciones del diario.
Contenidos Actitudinales:
Solidaridad en los trabajos de clase.
Participación en las actividades propuestas.
Confianza en sus producciones.
Perseverancia a la hora de realizar consignas.
Actividades:
Recibirán una hoja para completar
1)- Unirán con flechas.
Boca salió campeón POLÍTICA
kirchner fue derrotado en
las elecciones EDUCACIÓN
No comenzarán las clases DEPORTES
Récord de público
en Harry Potter ESPECTÁCULO
2) Indicarán cual diario es provincial y cual nacional: escribirán Nacional o Provincial según corresponda.
…………….. ……………….. ……………. ……………….
………………. …………………… ………………
3) Redactarán una noticia de 6 renglones con el siguiente título:”La gripe A”
……………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario