jueves, 27 de agosto de 2009

Pelicula Happy Feet

Esta, es una película realizada en una sociedad de pinguinos, donde todos ellos conquistan a sus parejas con una "canción de amor" (generalmente una canción de pop, rap, r&b o balada). Alli nace de una pareja de pinguinos (Memfis y Norma) un pingüinito con dificultades para cantar, llamado Mumble, y por ello es rechazado.Sin embargo Mumble, tiene una habilidad que más nadie tiene: es un gran bailarín.


Los de su grupo lo hechan, ya que no era igual a ellos, por el hecho de ser diferente y era el que ocasionaba la falta de peces para quer todos se alimentaran. Pero Mumble, consideraba que esto no era así, y sostenía que era algo que venia desde el mas allá ( alienígenas). Así decide marcharse en busca de una solución. En ese camino se encuentra con otra comunidad de pingüinos donde lo que prevalecía como lema era el baile, la pachanga, es así que un día con sus amigos y el Dr. Amor se marchan en busca alguna solución.

Llegaron a una costa donde descubren grandes barcos que se llevan los peces y están provocando escasez y dificultades a los animales. Tras salir a la persecución y recorrer largas distancias, Mumble termina siendo capturado y encerrado en un acuario donde intenta comunicarse con los humanos para hacerles entender lo que está causando que ellos se lleven los peces pero no logra llamar su atención.

Finalmente lo logra al ponerse a bailar. Al notar este comportamiento extraño para un pingüino los humanos lo devuelven a su colonia donde Mumble incita a todos sus iguales a bailar para así lograr que los humanos entiendan que algo está mal.

Al lograr esto los humanos descubren cuál es la causa y buscan una solución. Al mismo tiempo, Mumble logra no sólo el amor de Gloria sino también toda la aceptación de los suyos.



Desarrollo de la guía:



Pelicula Happy Feet



Los productos tecnológicos cámara fotográfica, celulares, filmadora, computadoras, micrófono, carteles luminosos, helicóptero, barcos, máquina (escavadora), detector, entre otros.

Los que pertenecen a las TICs son los siguientes: computadoras, celulares, cámaras fotográficas, micrófonos, filmadoras.

Durante el desarrollo de la película y en donde se observa el uso de productos tecnológicos, gran parte de ellos son utilizados de manera correcta. Por ejemplo, las cámaras fotográficas y las filmadoras son utilizadas para captar determinadas imágenes, ya que en el caso de cuando el pingüino realizaba su baile, no eran acciones habituales y vistas a menudo por las personas que asisten al acuario. Entonces admirados por lo que Mumble realizaba sacaban fotos, algunos hablaban por celular comentando dichas acciones.

Por ejemplo, en el caso del detector que tenía puesto Mumble en la escena se visualiza que fue utilizado nada más para llegar al lugar donde habitaban los pingüinos, observarlos para así conocer algo más de dicha especie. Esto llevo a que después se llevara a cabo campañas para evitar la caza de peces, lo cual favoreció a los pingüinos, encontrando la solución a su problemática. Es importante destacar que en esta escena se visualiza una ventaja a la hora de utilizar dicho objeto tecnológico. En el caso de las personas porque les facilita encontrar el habitad de los pingüinos.

En lo que respecta a lo negativo, destacamos la escena en la cual aparece un barco que recoge los peces co sus grandes redes. Sabemos que esta manera de llevarse los peces es ilegal, debido a la gran cantidad de peces que son llevados de determinados habitad.

Los contenidos transversales que se puede trabajar a través de ésta película so los siguientes:

• Educación ambiental.

• Valoración y respeto por los animales.

• Derechos y obligaciones.

• Educación para la paz.



Está película permite trabajar valores, tales como la responsabilidad, la solidaridad, el respeto, el amor, la tolerancia, , la perseverancia, entre otros.

Se podría trabajar en los diferentes niveles, solamente se requerirá platear fines y objetivos acorde al nivel de escolaridad, ya que dependerá de diferentes factores la compresión de la misma.

En el caso de tener alumnos integrados sabemos que de acuerdo a las posibilidades del alumno se realizarán las adecuaciones necesarias y correspondientes para lograr así transmitirle lo que nos proponemos a través del trabajo con la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario